El artista marplatense fue invitado al ciclo de El Patio en vivo en cuarentena, una iniciativa que busca brindar una alternativa de ingresos al sector.
El músico marplatense Joaquín Méndez será el artista de este jueves del ciclo El Patio en Vivo en cuarentena, una iniciativa del local gastronómico y cultural de la avenida Constitución, que se implementó como una alternativa para facilitar la música en vivo con las particularidades que ofrece este período de aislamiento preventivo y, a la vez, una forma de motorizar la generación de ingresos para el sector.
El show será este jueves 11 de junio, a las 22, a través de la cuenta de instagram de El Patio.
“El ciclo propone el acceso al show de distintos artistas con el pedido para cenar. Con el delivery facilitan la clave de acceso y las personas pueden comer viendo el show. Es una dinámica novedosa y con una impronta cooperativa, ya que los artistas y tienen participación en cada pedido. En un momento tan complejo como el que estamos viviendo, acompañar estas propuestas puede ser una buena alternativa para descontracturar el encierro y acercarse de una manera más íntima a los músicos y sus canciones” sostuvo Méndez.
El músico, quién se encuentra terminando su primer disco solista, fue parte antes de las formaciones Manto Croya y Félix y los Sin Fritz.
“En mi disco hay canciones que tienen ya muchos años y otras bastante nuevas (apenas unos días)” contó el artista.
“Escribo historias, propias y prestadas. De encuentros y desencuentros. Lo cierto es que este es un disco muy personal, y muchos son pasajes de algún momento de mi historia” adelantó.
Musicalmente, sus influencias han sido variadas: “los Beatles me vuelan la cabeza. Fito, Bersuit, marcaron mucho mi adolescencia. Y en el último tiempo, la música uruguaya me provocó muchas sensaciones muy lindas. Leo Silva es un gran referente. Jaime Roos, Cardozo. Ahora estoy escuchando a Nico Ibarburu y a Luciana Mocchi que la rompe. Bueno, el disco tiene algo de todo esto” apuntó.
Las canciones que tenía “guardadas” y que reflotó después de un tiempo para este material son “Quiza” y “No voy a estar”. Ellas se ingtegran en una lista con otras composiciones mas nuevas, algunas nacidas durante estos días de confinamiento, como “Satelital” y “Solo nadie puede”.
“La tapa del disco estará llena de color, a cargo de mi hijo Mateo, con su arte que a los 6 años ya promete. Y probablemente, si se anima, hará alguna canción este jueves, como invitado en el vivo” prometió.